La película “Tango” de Carlos Saura | El mejor film sobre tango

La película “Tango” de Carlos Saura: la pasión hecha danza

La película "Tango" de Carlos Sauraes un retrato apasionado del tango, con increíbles coreografías y puestas en escena. Te mostramos videos para que disfrutes de esta obra de arte tanguera.

Los apasionados del tango tienen una verdadera joya cinematográfica en la película Tango (1998), del reconocido cineasta español Carlos Saura. Famoso por sus obras musicales y coreográficas, Saura explora el mundo pasional y carnal del tango tras varios títulos dedicados al flamenco, entre ellos Bodas de Sangre, Carmen y El amor brujo. La intensidad que define su obra se plasma en cada escena de Tango, donde el drama se mezcla con impresionantes cuadros de danza.

Situada en Buenos Aires, la película narra la historia de Mario Suárez (interpretado por Miguel Ángel Solá), un enamorado del tango que tras ser abandonado por su mujer (eterno tópico tanguero) decide aventurarse en la filmación de una película sobre el tango. La magnífica propuesta de cine dentro del cine es acompañada por un elenco artistas de la talla de Juan Carlos Copes, célebre bailarín argentino de los años 60; el excepcional bailarín clásico Julio Bocca y las actrices Cecilia Narova y Mía Maestro.

Las escenas dramáticas y lujuriosas se intercalan con magníficas coreografías que son un verdadero deleite tanto para los expertos en tango como para los aficionados. La exquisita fotografía (ganadora de un Globo de Oro), el ritmo suave del metraje y las danzas tan impecables en su ejecución como liberadoras y espontáneas, hacen de este film una cita obligada para los amantes del tango. La calidad artística de Tango y su repercusión internacional le valieron, además, una nominación al Oscar como mejor película extranjera.

Clásicos del tango como Caminito, La Yumba y el Choclo integran la banda sonora del film, junto a obras de los maestros Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese, entre otros grandes nombres. Si todavía no has visto la película, te dejamos el tráiler y una de sus escenas más memorables (el tango Calambre de Piazzolla interpretado por Julio Bocca) para que empieces a vivir la magia del mejor film existente sobre el tango. Si ya la has visto, te invitamos a repasar sus envolventes imágenes musicales y revivir la nostalgia propia del Tango.
 

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Como su nombre lo indica el tango electrónico es una fusión de estos dos...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse